Pascua de Álvaro Enrique Álvarez Entrena, S.J.

Padre Álvaro Enrique Álvarez Entrena, S.J.

Creado por: Juan Carlos Prado

Con profundo pesar la comunidad de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali recibe la noticia de la pascua del Padre Álvaro Enrique Álvarez Entrena S.J., cerca del mediodía del jueves 4 de marzo de 2021 en Bogotá.

Nacido en Cúcuta, Ingeniero Químico de la UIS, tenía 81 años de edad, 58 años de haber ingresado a la Compañía de Jesús, 49 años de ordenado como jesuita y 43 años de Últimos Votos.

En la última parte de su vida se desempeñó como profesor de la Facultad de Filosofía y asesor de la Asociación de Ingenieros Javerianos en la Sede Central de la Javeriana.

El Padre Álvaro Enrique, junto con otros jesuitas pioneros, tuvo un rol fundamental en la consolidación de la Seccional de Cali. Sus aportes académicos y humanos fueron pilar esencial para el ulterior desarrollo de nuestra sede. Sus iniciativas, fundando y consolidando la Facultad de Ingeniería y Ciencias, fueron una siembra de excelencia que hoy sigue rindiendo frutos, cada vez de mayor alcance.

Durante este proceso de largos y dedicados años, no solo logró este crecimiento significativo de la Javeriana Cali, sino que además plantó en los corazones de varias generaciones de estudiantes, amor por el conocimiento y vocación de servicio, al estilo Javeriano.

Ilustres egresados que fueron sus alumnos, estudiantes, directivos, profesores y colaboradores lamentamos su partida y expresamos inmensa gratitud a quien fue co-fundador de la Javeriana Cali.

Encomendémoslo al Señor en nuestras Eucaristías comunitarias y oración personal, conforme nos lo dicen las Constituciones de la Compañía de Jesús (nn.598-601), de “manera que la caridad con los muertos no menos que con los vivos se muestre en el Señor nuestro”.

Aquí, una de sus últimas entrevistas para Ethos de Javeriana Bogotá: https://www.javeriana.edu.co/ethos/videos/alvaro-enrique-alvarez-entrena-s-j