Las sesiones se desarrollaran los días jueves y viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y sábdos 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Presentación
La integración de inteligencia artificial en escenarios formales ha adquirido gran relevancia en el campo de la innovación en contextos aplicados, entre estos encontramos sectores relacionados con mercadeo, gestión humana, educación, salud, finanzas, turismo, entre otros.
Hablando específicamente del sector educativo, las aplicaciones en el alcance pedagógico han abierto oportunidades para que profesores y diseñadores instruccionales tengan la oportunidad de apoyarse en procesos relacionados con el diseño educativo de cursos, clases, actividades y recursos. De igual forma, la integración de esta tecnología ha despertado preocupaciones por las formas de uso que los estudiantes podrían darle, por lo que oportunidades de integrar la inteligencia artificial de forma intencionada y reflexiva en experiencias de aprendizaje también se presenta como un escenario potencial de aprovechamiento de esta herramienta. Además, considerando que esto ofrece alternativas didácticas donde el estudiante puede construir conocimiento y desarrollar habilidades de nuevas formas y con nuevas interacciones con la tecnología.
En este diplomado se abordarán los principios pedagógicos de la integración de tecnologías en educación y bases conceptuales de la inteligencia artificial como tecnología. A partir de esto, y en el marco de un proyecto aplicado, los participantes profundizan sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial generativa en el diseño de cursos, sesiones de clase y recursos educativos, además de su integración en experiencias de aprendizaje donde los estudiantes pueden hacer uso de la tecnología para favorecer sus procesos de construcción de conocimiento y desarrollo de habilidades.