Diplomado Gerencia de obras de construcción

Fecha de inicio: 2024-11-12

Diplomado en Gerencia de obras de construcción

Presentación

La gerencia de obras de construcción aplica técnicas de gestión efectiva a la planeación, diseño y construcción de un proyecto, con el propósito de controlar tiempo, costo y calidad en un sistema de gestión creado para promover la ejecución exitosa de proyectos.

Entre otras, la gerencia de construcción tiene a su cargo actividades como contratación de empresas constructoras, elaboración de contratos, suministro de materiales y equipos; precalificación de las empresas contratistas, presentación de las bases de licitación y emisión y corrección de los documentos de licitación y de apertura de propuestas, evaluación de propuestas, negociación y adjudicación de contratos; administración de materiales, recepción, inspección y bodegaje de los mismos, y despacho a contratistas y compras de terreno entre otros.

En este diplomado podrás prepararte para dirigir proyectos de construcción en su planeación, diseño, organización, ejecución, seguimiento y control, teniendo en cuenta las herramientas presupuestales y financieras para la optimización de todos los recursos.

Dirigido

Ingenieros civiles, arquitectos, constructores, contratistas, interventores, consultores y profesionales de áreas afines relacionadas con el sector constructor.

Imagen dirigido

Insignia digital de Educación Continua

Al culminar el diplomado, curso o seminario de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.

Imagen metodología

Metodología

El programa se desarrollará a través de una combinación de enfoques teóricos y prácticos, el cual permitirá al participante adquirir y aplicar las habilidades necesarias para dirigir proyectos de construcción de manera efectiva.

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollarán los martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

• Adquirir la capacidad técnica para planear, diseñar, organizar, ejecutar, controlar, evaluar, interpretar, ejecutar y administrar obras civiles.
• Aplicar conocimientos administrativos modernos con creatividad empresarial y con visión.
• Adquirir la capacidad de crear, dirigir y administrar empresas relacionadas con la construcción de obras públicas o privadas.
• Conocer las normas y leyes que rigen la ingeniería civil en el área del diseño y la construcción.
• Involucrarse en proyectos de planeación en el ámbito internacional, nacional y regional.
• Seleccionar equipos de construcción, adoptar técnicas constructivas modernas y adecuadas a nuestro medio, evaluar los costos de una obra civil, realizar seguimiento y controlar la ejecución.
• Aplicar estándares nacionales e internacionales de calidad que rigen la construcción.

Imagen logros

Contenido del curso

Introducción y análisis del mercado inmobiliario dentro del contexto económico sectorial

.