Pasar al contenido principal
Construyendo un futuro más sostenible Construyendo un futuro más sostenible

Educación y transformación social

¿Por qué es tan importante la transformación del mundo y la manera que tenemos de relacionarnos a nivel global?

Los profesionales y la construcción de un futuro más sostenible

¿Cómo es la sociedad en la que sueñas vivir?

En 30 años me veo…

Antes de terminar esta frase hagamos un alto y pensemos en todas las cosas que debemos y podemos hacer para lograr pisar ese futuro que tanto anhelamos. Una de ellas es la transformación de lo que hasta ahora es el mundo y la manera que tenemos de relacionarnos a nivel global.

Es hora de sembrar el cambio

Para hablar de un futuro más sostenible es necesario repensarse las condiciones en las que queremos vivir como sociedad. Para que surja el cambio hay que sembrarlo y una manera de empezar es aportar métodos y soluciones a problemas del entorno. Problemas como el hambre, la pobreza, la falta de atención médica y el limitado acceso a la educación son algunos obstáculos que nos impiden alcanzar el objetivo común: hacer de este un mundo mejor.

Urge buscar soluciones que le den nuevas oportunidades a la Tierra
De los profesionales íntegros depende el futuro sostenible

Por eso son tan importantes los ingenieros, los matemáticos, los economistas, los arquitectos o los especialistas en logística; por eso son tan necesarios los expertos en derechos humanos, en familia o en cultura de paz. Cada nuevo profesional es una nueva oportunidad de reconfigurar los actuales procesos que intervienen en la política, en la economía, en el sector financiero o en las industrias.

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.